Por qué SEO?


Si estás un poco interesad@ en el tema de las páginas web, seguramente habrás visto, escuchado e incluso pronunciado en voz baja esta palabra: SEO o posicionamiento SEO. Pero, ¿sabes lo que significa?

El SEO (por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization) se podría definir como el conjunto de técnicas destinadas a mejorar la visibilidad o el posicionamiento de una página web en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.

Más claro con un ejemplo; si tú tienes una página web de informática y alguien escribe en el buscador la palabra "informática" o ciertas palabras relacionadas con el contenido de tu página, el SEO hará que esta se muestre como uno de los resultados de búsqueda.
Pero, lógicamente, Internet es un mercado con mucha competencia y no es ni fácil ni rápido llegar a los primeros puestos de estos resultados.

¿Qué ventajas tiene el SEO y por qué resulta interesante?

Una buena estrategia SEO te permitirá escalar posiciones en Internet para ciertas consultas y, cuanto más arriba estés, más visitantes tendrás.
Además, hay que tener en cuenta que si alguien accede a tu página a través de una búsqueda es porque realmente está interesado en lo que ofreces, con lo cual la mayoría posiblemente sean clientes potenciales.
El SEO es un proceso dinámico, es decir, los buscadores están constantemente rastreando páginas web y visitarán la tuya con frecuencia, lo que quiere decir que se puede optimizar o cambiar la estrategia de posicionamiento en función de los resultados que se obtengan.

Y seguir esperando... los resultados tardarán en llegar (especialmente si el sitio web es nuevo) ya que el SEO requiere un tiempo de desarrollo y, además, que los buscadores valoren tu página y su contenido, sin contar otro muchos factores que influyen en el posicionamiento de una web.

Todo esto requiere, tanto que la página esté optimizada técnicamente a nivel interno (lo que sería el SEO On Page), como una buena publicidad en redes sociales y otras páginas (SEO Off Page).

En resumen, el SEO es una estrategia eficaz y rentable, que puede dar un impulso importante a tu negocio; pero, por supuesto, hay que tener paciencia.

Comentarios

Entradas populares